El pasado 31 de octubre en el SUM del Gioja, tuvo lugar el Seminario-Taller III: "Aproximaciones a la historia argentina desde la educación universitaria". En esta oportunidad, el encuentro se tituló "Capítulo Miradas femeninas: desde un enfoque sociológicoy coordinó Verónica Lescano Galardi.

Miradas femeninas propone un espacio reflexivo e interactivo sobre el rol de la mujer como operadora jurídica en el mundo educativo universitario y las propuestas y desafíos que ello comporta. En esta ocasión, se realizó un análisis sociológico sobre la temática, abordado por Andrea Gastrón.

Organizan estos en cuentros el Proyecto de Investigación Decyt 1619 (Una mirada institucionalista a la educación: ideas de Horacio C. Rivarola), el Proyecto de Investigación HyM2 (Programa de Historia y Memoria: 200 años de la Universidad de Buenos Aires) y el Proyecto UBACYT “Las representaciones escultóricas de la Justicia en Buenos Aires”.