Seminario permanente DESCOLONIA: La situación en Puerto Rico

El pasado 10 de abril en el  Aula 372 de Posgrado se llevó adelante una nueva jornada en el marco del Seminario permanente DESCOLONIA bajo el título "La situación en Puerto Rico". La actividad fue organizada por el Departamento de Ciencias Sociales y coordinada por Enrique Del Percio (codirector Programa Internacional de Estudios sobre Democracia, Sociedad y Nuevas Economías, UBA).

En primer lugar, se desarrolló el panel "La cuestión colonial en el Caribe: historia, situación e ideas" en manos de Julio E. Fontanet Maldonado (decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico), Juan Francisco Martinez Peria (doctor en Historia - UPF. Barcelona e investigador - UBA) y Henry Forero-Medina (magíster en filosofía jurídica - U. Libre de Colombia).

Luego, tuvo lugar el segundo panel titulado "Puerto Rico: tendencias y alternativas". En esta oportunidad, disertaron Yanira Reyes Gil (decana de Asuntos Académicos  - UIPR), Vladimir Román Rosario (profesor Adjunto - UIPR), Ángel Rodríguez Rivera (director - Departamento Ciencias Sociales en Univ. De Puerto Rico) y Gerardo J. Bosques Hernández (catedrático auxiliar - Facultad de Derecho UIPR).