Se realizó la reunión informativa del Programa "NYU Law Abroad: Buenos Aires"

El día viernes 18 de agosto de este año, a las 18:00 hs. se realizó en la Sala de Audiencias de la Facultad, una reunión informativa sobre el Programa "NYU Law Abroad: Buenos Aires" programa organizado por dicha prestigiosa universidad extranjera en Buenos Aires con el apoyo de la Facultad de Derecho de la UBA.

La charla comenzó con una introducción de Diana Español, directora de Relaciones Internacionales de la Facultad sobre la oportunidad para los estudiantes de la Facultad de Derecho de la UBA de cursar materias en este Programa, durante el primer semestre de 2018, junto con estudiantes de New York University. Se explicaron también en detalle los requisitos para postularse y participar del proceso de selección y la acreditación de equivalencias en la carrera para quienes cursen el Programa.

Luego el Dr. Marcelo Alegre, secretario de Investigación de la Facultad, director del Programa y profesor del mismo expuso acerca de las principales características académicas de éste, los cursos ofrecidos y los contenidos de éstos; haciendo hincapié en las experiencias que se pueden extraer de cada uno de los cursos.

Para cerrar la charla los estudiantes Ivan Levi y Francisco Saéz Samora, quienes participaron en ediciones anteriores del programa, contaron su experiencia y compartieron con los presentes lo que más disfrutaron de cada uno de los cursos que tomaron, las dificultades que enfrentaron en el camino y los principales aprendizajes que se llevaron de lo vivido.

Cabe destacar que este prestigioso programa, que representa una excelente experiencia académica para los estudiantes, es producto de las relaciones de cooperación internacional que mantiene la Facultad con las más prestigiosas instituciones de educación superior extranjeras y se enmarcan en la política de internacionalización que viene promoviendo la Casa desde hace años y que cada año continúa fortaleciéndose.