Se realizó la primera charla informativa para estudiantes interesados en realizar alguno de los programas de intercambio ofrecidos por la Facultad de Derecho

Con la presencia de la decana de la Facultad, Dra. Mónica Pinto, la Dirección de Relaciones Internacionales llevó a cabo el día de 11 de agosto, en la Sala de Audiencias, una de las dos reuniones informativas sobre los diferentes programas de intercambio para estudiantes de grado que se ofrecen desde la Facultad.
Este año, las plazas a asignar serán veintiuna (21) en el caso del programa "Facultad de Derecho" (administrado por la Dirección de Relaciones Internacionales), una (1) en el caso de las becas de movilidad otorgadas por la Facultad en el marco de la Asociación "SUI IURIS", y dieciséis (16) en el caso de la "Convocatoria Unificada" gestionada por la Universidad de Buenos Aires (desde la Secretaría de Relaciones Internacionales).
Las becas para la movilidad estudiantil se enmarcan en la política de internacionalización que promueve la Facultad y son una excelente experiencia para que los estudiantes tengan la posibilidad de vivir el derecho desde un enfoque distinto, intercultural, fortaleciendo su experiencia personal y académica.
Es importante destacar que los diferentes Programas contribuyen a que la Facultad intensifique las relaciones bilaterales tanto regionales como internacionales, a través de actividades de cooperación con prestigiosas universidades extranjeras.
De esta manera, los estudiantes que resulten seleccionados para cursar un semestre en el exterior, serán representantes del reconocido prestigio de la Facultad en su lugar de destino entre los cuales se encuentran: Bucerius Law School, Hamburgo, Alemania; Université Catholique de Louvain, Louvain, Bélgica; Universidad Diego Portales, Santiago de Chile, Chile; Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, España; New York University y Cornell University en Nueva York, Boston University, School of Law, Boston, Tulane Law School, New Orleans, The University of Texas, School of Law, Austin, todas ellas en los Estados Unidos; Université Panthéon-Assas, Université Paris Ouest Nanterre La Défense, y SciencesPo. / ÉCOLE DE DROIT, en Paris, Francia; Panteion University of Social and Political Sciences, Atenas, Grecia; y Università degli Studi di Milano, Milan, Italia.

La próxima charla informativa será el día 29 de agosto a las 18 hs. en la Sala de Audiencias.
Más información sobre las convocatorias abiertas en este momento está disponible en: http://www.derecho.uba.ar/internacionales/