La protección del consumidor en la Argentina y en Europa

Los días 4 y 5 de septiembre en el Salón Verde se llevó adelante el seminario "La protección del consumidor en la Argentina y en Europa", organizado en conjunto por Fondation pour le Droit Continental y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad.

La apertura institucional del encuentro estuvo en manos de Sebastián Picasso. Tras esto, el profesor dio lugar al primer panel, que versó sobre el contrato de consumo y contó con la participación de François Tremosa (escribano, Francia) y Luis R. J. Sáenz (secretario de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil).

Seguidamente, se desarrolló el segundo panel, integrado por Pedro Robles Latorre (profesor en la Universidad San Pablo-CEU, España) y Sebastián Picasso (profesor UBA y juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil), quienes disertaron en torno a la responsabilidad civil por productos y servicios.

El 5 de septiembre se llevaron adelante dos paneles. El primero de ellos se enfocó en las acciones colectivas y expusieron Jacques-Edouard Briand (abogado y director de asuntos reglamentarios y legislativos del Consejo Nacional de los Abogados, Francia) y Javier H. Wajntraub (profesor UBA, abogado).

Finalmente, Hélène Aubry (profesor en la Universidad Paris-Sud, Francia) y Sebastián García Menéndez (abogado, argentina) disertaron sobre el derecho del consumo y derecho de la competencia, integrando así el cuarto panel.