La profesora Silvia Nonna participó en las jornadas de cierre del Proyecto UBA-TIC "Potenciar la enseñanza en el nivel medio y superior a través de las nuevas tecnologías"

La secretaria académica de la Facultad, Silvia Nonna, fue convocada como directora del Proyecto JuriTICs, que fue asignado a la Facultad de Derecho a través de un concurso en el marco de la II Convocatoria de la Universidad de Buenos Aires a Proyecto UBA-TIC "Potenciar la enseñanza en el nivel medio y superior a través de las nuevas tecnologías", para disertar en las jornadas de cierre de la convocatoria.

La presentación de la jornada tuvo lugar el pasado 8 de agosto en las oficinas de rectorado junto con la secretaria de Asuntos Académicos, Lic. Catalina Nosiglia, la subsecretaría de innovación y calidad educativa, Lic. Marilina Lipsman, y la directora del Centro de Innovación en tecnología y pedagogía (CITEP), Lic. Ángeles Soletic, de la Universidad de Buenos Aires.

JuriTICs es una herramienta virtual creada con el objetivo de brindar un nuevo instrumento didáctico a los docentes de la casa, que ofrece un amplio abanico de posibilidades. Permite a los profesores crear casos que los estudiantes deberán resolver, sean reales o simulados, da la posibilidad de asignar diferentes roles a cada alumno o grupo de alumnos, establecer fechas de entrega finales, hacer un seguimiento del avance de cada alumno o grupo de alumnos y determinar la actividad como un trabajo complementario a la cursada, o una evaluación parcial o final de la asignatura. En este sentido, cada docente tiene la libertad de adaptarlo a su criterio pedagógico con total libertad, en consonancia con el espíritu de enseñanza de nuestra casa de estudios.

El módulo de estudio de casos está disponible en el campus virtual de la Facultad desde el cuatrimestre pasado y algunos docentes lo han utilizado, lo que ya nos permite plasmar el nivel de uso y el impacto que tiene la herramienta en el sistema actualmente.