En el Salón Rojo, el pasado 7 de septiembre se llevó adelante la conferencia "La Constitución de EEUU bajo la Presidencia Trump: hacia una interpretación del trumpismo", a cargo del profesor Nicolás Shumway y coordinada por Lucas Arrimada (profesor de Estudios Críticos del Derecho, UBA).

Cabe destacar que el orador es decano de Humanidades de Rice University, Houston, Texas. Ha sido profesor de la Universidad de Yale y director de su Spanish Program. Posteriormente fue profesor de la Universidad de Texas, Austin en la que fue elegido director de Instituto de Estudios Latinoamericanos. Su libro La invención de la Argentina (The Invention of Argentina - California University Press - 1991) fue elegido por el New York Times como uno de los libros notables de ese año. Posteriormente, publicó Historia Personal de una Pasión Argentina en 2011 también por Emecé.