Jornadas académicas en gobierno abierto

La Alianza para Gobierno Abierto (AGD-OGP) junto al Grupo de Investigación en Administración y Políticas Públicas (GIGAPP) y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, invitan participar de las Jornadas Académicas OGP (#ACADAYS17). Espacio que busca reunir a tanto a académicos como a ejecutores de políticas públicas para debatir, deliberar y construir una nueva agenda de trabajo hacia la apertura de la acción gubernamental.

Para tal finalidad contaremos con más de 50 ponencias, provenientes de todos los rincones del continente, que versan sobre diversos temas: desde las implicancias del gobierno abierto a nivel local hasta la construcción participativa de leyes y la apertura de los legislativos, pasando por los aspectos legales del acceso a la información, el papel de las universidades en la apertura de gobierno, la construcción de confianza entre sectores y la importancia de la innovación en el desarrollo de los Planes de Acción Nacionales, entre otros.

El primer día comenzó con las palabras de bienvenida de José Hernández Bonivento (investigador Principal GIGAPP) y luego de la decana Mónica Pinto.

Asimismo, Joseph Foti y Renzo Falla realizaron la presentación inaugural "6 years of OGP: What’s working and why not ? findings from the IRM".

Acto seguido, Carlos Mas Velez, Eugenia Braguinsky y Francisco Alfonsín brindaron su aporte acerca de la política de gobierno abierto para la Universidad de Buenos Aires.