Genocidio armenio y holocausto judío: intersecciones

Organizada por la Cátedra Libre sobre Holocausto, Genocidios y Lucha contra la Discriminación y la Asociación Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem, los días 30 y 31 de agosto tuvo lugar en el Salón Rojo la jornada "Genocidio armenio y holocausto judío: intersecciones".

El 30 de agosto La apertura contó con la participación de Roberto Malkassian (coordinador de la Cátedra Libre sobre Holocausto, Genocidios y Lucha contra la Discriminación, Facultad de Derecho, UBA), Héctor Sussman (presidente de Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem) y Claudio Avruj (secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación).

Asimismo, la conferencia inaugural estuvo a cargo de Yves Ternon (Francia) y Yosi Goldstein (Universidad Hebrea de Jerusalem, Israel), que trataron el tema  "Estudios comparativos del genocidio armenio y del holocausto".

El 31 de agosto la jornada continuó con diversos paneles, titulados respectivamente "Motivaciones ideológicas frente a prácticas políticas", "Genocidio y Memoria", "Presentación de proyectos de transmisión", "Reconocimientos, juicios, reparaciones y negación".

Los comentarios finales del encuentro estuvieron a cargo de Yves Ternon y Yosi Goldstein y, el cierre, por Roberto Malkassian y Héctor Sussman.