El pasado 7 de noviembre, en el SUM Instituto Gioja, se llevó adelante la conferencia "El sexismo en la Universidad: la experiencia del Observatorio de la Igualdad de la Universidad Autónoma de Barcelona", a cargo María Jesús Izquierdo.

Cabe destacar que la oradora es doctora en Economía y profesora jubilada de la Universitat Autònoma de Barcelona. Su ámbito de investigación es la desigualdad social y la sociología de las emociones y los sentimientos. Asimismo, es fundadora de l´Observatori per la Igualtat de la Universitat Autònoma de Barcelona y se le otorgó el premio Universitat i Socitat, concedido por el Consell Social de la Universitat Autònoma de Barcelona.

La presentación estuvo en manos de Laura Pautassi (CONICET-UBA) y organizaron en conjunto el Seminario Permanente Derechos Sociales y Políticas Públicas, el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) y el Proyecto PDTS 591.