El caso Beveraggi Allende, privado de la ciudadanía argentina por ley 14.031, del año 1951

El pasado 31 de mayo se realizó la actividad "El caso el caso Beveraggi Allende, privado de la ciudadanía argentina por ley 14.031, del año 1951", organizada por Seminario Permanente sobre la historia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en el SUM del Instituto Gioja.

Luego de una introducción por parte del coordinador del evento, Tulio Ortiz, el profesor Alberto David Leiva tomó la palabra y manifestó: "Siempre me llamó mucho la atención que el caso de Beveraggi Allende no haya tenido tanta repercusión. Sobre todo entendiendo las consecuencias constitucionales que generó, ya que se trata de la privación de la ciudadanía, bajo el régimen constitucional de 1947, a un argentino nativo. Algo nunca visto en otro lugar".