Derechos sociales: el otro 2x1

El pasado 1º de noviembre en la Sala Vélez Sarsfield, tuvo lugar la actividad "Derechos sociales: el otro 2x1", organizada por los proyectos de investigación PICT-2015 “Los DESC como Derechos Exigibles en Argentina: Aportes para una metodología de argumentación desde una perspectiva integral”; UBACyT: "El derecho a la educación básica: competencias, perfiles de litigio y desarrollo de herramientas hermenéuticas"; UBACyT “La Constitución argentina de 1949 y la “vía argentina” al constitucionalismo social”; DECyT "La igualdad interpelada: acción colectiva y reacción judicial a través de la jurisprudencia reciente del fuero CAyT de la CABA"; y PII "La ética judicial frente a la resolución de casos difíciles" y coordinó Laura Clérico (UBA/CONICET).

En esta ocasión, expuso Horacio Javier Etchichury (profesor adjunto de la Universidad Nacional de Córdoba, investigador Adjunto del CONICET, doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Córdoba, LL. M. por la Yale Law School y director de Grupo de Investigación en Derechos Sociales -GIDES-).

Comentaron Raúl Gustavo Ferreyra (UBA), Pilar Arcidiácono (UBA/CONICET), Liliana Ronconi (UBA/CONICET) y Federico De Fazio (UBA/CONICET).