Derecho y penas. Historia, prácticas, derechos humanos entre Italia y Argentina

El viernes 5 de mayo en el Salón Verde tuvo lugar la actividad "Derecho y penas. Historia, prácticas, derechos humanos entre Italia y Argentina", un Seminario ítalo-Argentino en el marco del proyecto de investigación del Consorcio de Universidades Italianas para la Argentina (CUIA), conformado por los representantes de las Universidades: Napoli Federico II y Buenos Aires.

Acto de apertura estuvo en manos de Cristina Filippi (Córdoba), Carla Masi Doria, la directora del C.U.I.A Dora Barrancos (Conicet), José Carlos Costa, presidente de AADRA e Irma Adriana García Netto, (UBA). Luego, se realizó un panel con la participación de Alberto Filippi (Asociación Antígone Italia), Dora Barrancos (Conicet), Cosimo Cascione. (Napoli Federico II) y Paola Santini (Napoli Federico II). Más tarde, disertaron Carla Masi Doria (Napoli Federico II), Luigi Romano (Napoli Federico II)y Adela Segui (Tucumán).

La conclusión de la jornada la realizó Carla Amans (UBA).