Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

El pasado 10 de marzo la Facultad salió a las escalinatas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En este marco, se exhibió la muestra "UBA - SAAP 100% mujeres. Colectivamente individuales", se presentó el Cuarteto de saxofones "Chirusax", la danza coreográfica "Bolero de ravel" (coreografía y dirección por Mónica Fracchia) y el grupo de tango "El Zarpe".

Asimismo, la decana Mónica Pinto agradeció a los presentes por acompañar al a Facultad en la conmemoración. "Las mujeres ocupamos las Escalinatas de la Facultad para festejar nuestro día, para hacerles saber a aquellos con los cuales nos sentimos iguales, que somos iguales, para poder festejar con el arte", expresó. Agregó, también, que "dos veces al año vamos a las Escalinatas. El 8 de marzo con música y el 23 de noviembre en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con artes plásticas". Por otra parte, resaltó: "Las mujeres siempre estuvimos en la Facultad de Derecho pero algún día llegamos al gobierno de la Facultad, y nosotras decidimos que somos nosotras y que el plural siempre nos va a representar y en ese plural es que estamos haciendo estas cosas, pero sobre todo esto de apoderarnos de las Escalinatas para decir que ellas son las que nos permiten expresarnos con libertad, son las que nos permiten poner el arte a favor de nuestra causa".