Concluyó el proceso de selección del equipo representativo para el Concurso de Semilleros del XXXVIII Congreso Colombiano de Derecho Procesal

El proceso de selección fue llevado adelante por un jurado de docentes de la Facultad, presidido por Osvaldo Alfredo Gozaíni, y coordinado por Cecilia Celeste Danesi y Antonella Biglieri. Constó de dos etapas. En la primera, los estudiantes debieron redactar una ponencia en la cual analizaron, criticaron y propusieron planteamientos procesales, constitucionales y sustanciales en torno a "Los principios procesales en la reparación y restauración de las víctimas", la temática del Congreso. En la segunda etapa, cada uno de los inscriptos efectuó una exposición oral, en la cual presentaron el eje central de su investigación y contestaron preguntas que les formularon los evaluadores.

Los trabajos ganadores se titularon "Violaciones al debido proceso que sufren los defensores de derechos humanos" (Lucía Viviana Moscoso) y "La reparación del derecho a la identidad de las víctimas del terrorismo de Estado" (Micaela Eileen Dworesky). Asimismo, el equipo estará integrado por los alumnos Alejandro Gutiérrez Pérez y Florencia Ini.

Luego del proceso de selección, las estudiantes se prepararon exhaustivamente para la competencia. A tal fin, contaron con el apoyo ofrecido por la cátedra de Derecho Procesal a cargo de Osvaldo Alfredo Gozaíni y fueron entrenadas en oratoria, imagen y expresión corporal por la profesora Cristina López de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad. Además, fueron supervisadas por las docentes coordinadoras de la competencia, Cecilia Celeste Danesi y Antonella Biglieri.