En el Salón Azul, el pasado 31 de octubre se llevó adelante la conferencia "Transferencia de Competencias Jurisdiccionales a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", organizada en conjunto por la Facultad, la Asociación Argentina de Justicia Constitucional y el Instituto de Estudios Políticos y del Estado. La coordinación general de la actividad estuvo en manos de Diego Bercholc y Adrián Fama.

El encuentro comenzó con un panel inaugural integrado por Leandro Vergara (director de Posgrado de la Facultad), Patricio Maraniello (presidente de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional) y Jorge Bercholc (director del Instituto de Estudios Políticos y del Estado).

Luego, se llevó adelante el primer panel de la conferencia, que versó sobre la transferencia de la Justicia Nacional ordinaria a la Ciudad y contó con la participación de Carlos Mas Vélez (consejero de la Magistratura, CABA), Pablo Mantaras (juez de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario CABA), Pablo Cruz Casas (juez de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas CABA) y Gonzalo Viña (fiscal de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas CABA). Acto seguido, se realizó otro panel acerca de la transferencia desde el punto de vista institucional, a cargo de Luis Lozano (presidente del Tribunal Superior de Justicia CABA), Inés Weinberg de Roca (jueza del Tribunal Superior de Justicia CABA), Horacio Corti (defensor General CABA) y Enzo Pagani (presidente del Consejo de la Magistratura CABA).