Presentación del libro Sucesiones

En el Salón Verde, el pasado 16 de agosto se llevó adelante la presentación del libro Sucesiones, de Marcos M. Córdoba. En la actividad participaron Gonzalo Alvares, presidente de Eudeba; Jorge Berbere Delgado, profesor titular (UBA); Osvaldo Pitrau, profesor titular (UBA) y Marcos M. Córdoba, profesor titular regular de Derecho de Familia y Sucesiones (UBA).

En primer lugar, Gonzalo Alvares expresó: "Este título inaugura un importante esfuerzo editorial que estamos llevando adelante (...) que es producir materiales, libros, para la enseñanza del derecho en nuestras universidades argentinas".

Seguidamente, Jorge Berbere Delgado resaltó: "Es una obra que no está destinada solamente para los abogados que pueden bien informarse en la obra en el tema de derecho sucesorio, sino fundamentalmente para nuestros queridos estudiantes de esta Facultad". Señaló también que se está atravesando un momento en donde hay una modificación sustancial en la normativa que regula el derecho civil argentino y esto ha implicado un cambio fundamental de paradigmas.

Osvaldo Pitrau, a su turno, manifestó que "surge de este libro la necesidad de traducir el derecho sucesorio a la familia, al afecto familiar y a lo que él ha identificado gloriosamente como principio de solidaridad familiar".

Finalmente, Marcos M. Córdoba pronunció una serie de agradecimientos. Comentó que la obra ha sido pensada para poder llegar a los lectores con la sola intención de abrir ideas, de producir pensamientos, de que cada uno de los lectores produzca sus propios procesos intelectuales y llegue a sus propias conclusiones.