Presentación del libro Lecciones de Teoría del Derecho. Una visión desde la jurisprudencia constitucional

El pasado 18 de agosto tuvo lugar la presentación del libro de casos de la Cátedra de Teoría General y Filosofía del Derecho a cargo del Dr. Rabbi-Baldi Cabanillas (estudios realizados por los docentes Ales, Alustiza, Iribarne, Laise, Magoja, Müller, Pacheco, Truscello y Rabbi-Baldi), Lecciones de Teoría del Derecho. Una visión desde la jurisprudencia constitucional.

La presentación estuvo a cargo de Robert Alexy, profesor de Derecho Constitucional y Filosofía del Derecho de la Universidad de Kiel, quien fue introducido por Laura Clérico. Alexy comenzó diciendo: "Para mí es un placer hacer esta presentación porque el libro que vamos a presentar esta tarde es una expresión de un nuevo paradigma de filosofía jurídica". Agregó que la obra abre una nueva puerta al a filosofía legal y a la teoría jurídica.

Luego, Renato Rabbi-Baldi Cabanillas, con relación a la obra presentada, consideró que "es un libro que refleja nuestros afanes pedagógicos, se destina a los estudiantes y es un libro que trabaja sobre casos". Además, resaltó que la teoría del derecho no puede olvidar las fuentes nutricias del derecho. "Una de esas fuentes, muy importante, es la jurisprudencia, por eso trabaja desde la realidad de los casos y desde ahí pretende abrirse a una convención teórica de los problemas que están implicados en esos casos", remarcó.