Mesa redonda sobre arte: "Vínculos"

Organizada por la Dirección de Extensión Universitaria y la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, el 18 de abril tuvo lugar la mesa redonda sobre arte "Vínculos", en cuyo marco se presentó el proyecto Recorridos Holanda 2016, exposición oral sobre muestra de arte plástica realizada en Holanda por artistas argentinos.

Para comenzar, Mónica Rizzi (artista visual) realizó una breve introducción y moderó el evento. Guillermo Van Waalwijk Van Doorn (artista visual) destacó que se trata de un proyecto totalmente dedicado al arte y que se hace en un museo que queda en Maastricht, Holanda.  Aseguró que, junto a Rizzi, realizan esta gestión que les otorga a la posibilidad a aquellos artistas que no pueden salir al exterior, "nosotros se la estamos dando y apoyándolos para que estén presentes".

Tras retomar la palabra, Rizzi mencionó que hoy es visible que el mundo está tomado por el mal y perversiones. "El mundo es salvado por el arte, nosotros tenemos esta convicción. El arte, que a nosotros nos interpreta y nos muestra, hace que los artistas podamos imaginar cómo vivir mejor", señaló. Rizzi indicó que "el título de la muestra que llevamos este año a Holanda es Vínculos, y me pareció que le mejor modo de empezar a construir el vínculo es con la acción de decir y de hacer".

Sucesivamente, expusieron en este contexto Marcelo Mascolo (médico y pintor), Robert Patrice Fourquin (coleccionista), Silvia Ovsejevich (artista y psicoanalista), David Sorbille (escritor), Claudia Constantini (artista visual), Adriana Tyrkiel y Juan Antonio Seda (profesor derecho de familia y sucesiones).