La Facultad ganó las competencias internacionales Willem C. Vis y Philip C. Jessup

La Facultad de Derecho de la UBA obtuvo el primer puesto en dos importantísimas competencias internacionales. Por un lado, la Facultad ganó la XXIII edición de la Competencia Willem C. Vis de Arbitraje Comercial Internacional entre 311 universidades participantes de todo el mundo. Se trata de la primera universidad latinoamericana en ganar la prestigiosa y exigente competencia que se disputa anualmente en Viena. El equipo de estudiantes que representó a nuestra Facultad estuvo conformado por los alumnos María Guillermina Fortunati, Juan Massun, Juan Ignacio González Mayer e Iván Levy.  La competencia se encuentra a cargo del Dr. Roque J. Caivano y el entrenamiento del equipo fue realizado por los exparticipantes Julián Bordaçahar, Florencia Lebensohn, María Belén Pironi, Victoria Rodríguez GoyenaJuan Ignacio Ruiz, Emmanuel Kaufmann, Roy Goldsman y Laura Lafuente.

La competencia tiene dos fases, una fase preliminar y una eliminatoria. Luego de cuatro audiencias en la fase preliminar, solamente 64 equipos con el puntaje más alto logran avanzar a las rondas eliminatorias. Al haber avanzado por cuarto año consecutivo a las rondas eliminatorias, el equipo de la UBA confirmó el excelente trabajo que se viene desarrollando en los últimos años. Una vez en rondas eliminatorias, el equipo de la UBA venció a las siguientes universidades: Universidad de St. Joseph (República Libanesa); Universidad de Helsinki (Finlandia), Universidad de Heilderberg (Alemania), Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) y Singapur Management University (Singapur). A raíz del excelente desempeño el equipo obtuvo el primer premio en los "Frédéric Eisemann Award".

Además, el equipo de la UBA, integrado por los estudiantes Julián Rotenberg, Belén Ibáñez, Carolina Catanzano, María Laura Pessarini y Adriana Camaño, y bajo la coordinación académica de Sebastián Green Martínez, alcanzó lo más alto del podio en la Competencia de Derecho Internacional Philip C. Jessup. Obtuvieron este triunfo tras vencer al King's College de Londres en cuartos de final, a la Universidad Hebrea de Jerusalén en semifinales, y a la Universidad de Pensilvania en la final. De esta manera, se alzaron con el primer puesto y fueron galardonados como los mejores del mundo. Asimismo, Julián Rotenberg ganó el premio al mejor orador. Cabe destacar que los jueces de la final son miembros de la Corte Internacional de Justicia: Christopher Greenwood (Inglaterra), Hisashi Owada (Japón) y Bruno Simma (Alemania). El equipo representativo de la Facultad había accedido a las rondas internacionales tras vencer en la final de las nacionales al equipo de la Universidad Torcuato Di Tella el pasado 7 de marzo.

Compartir