La Facultad conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Por quinto año consecutivo, la Facultad de Derecho salió a las escalinatas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

En sus palabras de bienvenida, la Decana de la Facultad Mónica Pinto manifestó sus agradecimientos y expuso: "Nosotras que estamos en esta Facultad desde siempre como mujeres y que consideramos que la Facultad y la democracia es más igualitaria cuando todos y todas tenemos las mismas oportunidades de crecer, desarrollarnos, y poder ejercer nuestra profesión, decidimos hacer de las escalinatas el lugar de la mujer y todos los 8 de marzo salimos a las escalinatas con la música para festejar (...)".

A modo de cierre y para dar lugar a las demás actividades de la fecha, la Decana concluyó: "Gracias por acompañarnos. Gracias por estar con Derecho cuando sale a las escalinatas en el Día de la Mujer. Buenas tardes y buena música".

La actividad, enmarcada dentro del reconocido Ciclo de Grandes Conciertos de esta casa, contó con la participación de la Banda de Jazz de la Municipalidad de General San Martín y "Del felino Cuarteto de Saxofones".

Posteriormente, en el Salón de Pasos Perdidos se exhibieron las muestras plásticas "Mujeres x mujeres", de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, y "Almas gemelas", homenaje a la mujer, de los artistas Graciela Díaz Zaid y Damián Suárez Ioshi.