Impactos del nuevo Código Civil y Comercial en el Derecho del Consumidor. Diálogos y perspectivas a la luz de sus principios

Impactos del nuevo Código Civil y Comercial en el Derecho del Consumidor. Diálogos y perspectivas a la luz de sus principios

El pasado 7 de septiembre en el SUM del Instituto Gioja se desarrolló una mesa redonda en la cual se presentaron los resultados del proyecto institucional "Impactos del nuevo Código Civil y Comercial en el Derecho del Consumidor. Diálogos y perspectivas a la luz de sus principios" y contó con la coordinación de Javier Orduna.

La introducción de la jornada estuvo a cargo de Sergio Sebastian Barocelli, director del proyecto. "El Código Civil y Comercial constituye un aporte significativo en la construcción y consolidación del derecho del consumidor en Argentina aportando nuevas instituciones que profundizan el camino ya emprendido por el año 1993 con la sanción de la 24.240 y la elevación al rango constitucional en 1994", reflexionó el orador.

A continuación, Emiliano Estevarena desarrolló sobre un dialogo de consumo y desarrollo sustentable. Acto seguido, Natalia Torres Santomé se refirió a los niños, niñas y adolescentes como usuarios y consumidores en una relación de consumo. 

Franco Manoni, por su parte, expuso sobre las cláusulas abusivas, sus alcances y su conexión con el delito de estafa. Posteriormente, Martín Testa disertó sobre la educación e información para el consumo en Argentina y, hacia el final, Ricardo Parra expuso acerca de los contratos de consumo y la inclusión de la responsabilidad de los profesionales de la salud en la normativa protectoria del consumidor. 



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