III Congreso Internacional de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho

Durante los días 27 y 28 de octubre tuvo lugar el III Congreso Internacional de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho. Comenzó el 27 de octubre en el Salón Rojo con un acto de apertura a cargo de Mary Beloff y Nancy Cardinaux.

Acto seguido, comenzó el panel de inauguración titulado "experiencias de enseñanza del derecho en universidades nacionales de Argentina", con la participación de Adela Seguí (Universidad Nacional de Tucumán), Pamela Tolosa (Universidad Nacional del Sur) y Rita Gajate (Universidad Nacional de La Plata).

Seguidamente, empezó el panel "enseñanza del derecho y educación ciudadana", que contó con la participación de Silvia Finocchio (FLACSO), Alicia Camilloni (UBA) y Gustavo Schujman (coordinador de Formación Ética y Ciudadana, Escuela de Capacitación Docente de la Ciudad de Buenos Aires).

El segundo día se desarrolló, en primer lugar, el panel "pensar la enseñanza del derecho y de los derechos" con las exposiciones de Isabelino Siede (Universidad Nacional de la Plata) y Martín Böhmer (director Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y el Sistema Universitario, Ministerio de Justicia de la Nación). Luego, Myrta Morales Cruz (Universidad Interamericana de Puerto Rico) se refirió a los desafíos pedagógicos de la formación jurídica. Finalmente, se desarrolló en panel "Educação Jurídica e Superior: desafios e perspectivas na contemporaneidade", del cual participaron Renato Duro Dias (Universidade Federal do Rio Grande, Brasil), Maria Cecilia Lorea Leite (Universidade Federal de Pelotas, Brasil) y José Octávio Van-Dúnem (Universidade Agostinho Neto, Angola).