Graduados y estudiantes de la Facultad participaron de la cuarta edición de la Actividad Informativa sobre Posgrados en el exterior

El 28 de octubre tuvo lugar la cuarta edición de la actividad anual informativa sobre Posgrados en el exterior para Graduados y Estudiantes de la Facultad de Derecho. Esta actividad es organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales y tiene como principal propósito acercar a Graduados y Estudiantes de la Facultad a diferentes agencias de cooperación académica internacional, contando de este modo con nuevas y provechosas herramientas para avanzar con sus proyectos de desarrollo profesional.

En esta cuarta edición, la actividad contó con la participación de 3 agencias de cooperación académica -de diferentes países de América del Norte y Europa-, las cuales presentaron tanto los tipos de programa de Posgrado que existen en sus respectivos países, como también las oportunidades de financiamiento y programas de becas, como medio para poder alcanzar la experiencia de estudiar en el exterior.

Luego de finalizar todas las presentaciones, los más de 80 graduados y estudiantes de la Facultad que asistieron a la actividad contaron con la oportunidad de acercarse a los stands de cada agencia y conversar con sus representantes, ampliando de este modo su conocimiento sobre los programas y evacuando consultas puntuales sobre los mismos.

La Actividad Informativa sobre Posgrados en el exterior se realiza cada año entre los meses de octubre y noviembre. Durante todo el año, los interesados pueden consultar los sitios web de las agencias existentes - pueden encontrar el listado en www.derecho.uba.ar/internacionales -, y/o suscribirse al newsletter de la Dirección de Relaciones Internacionales, que ofrece un relevamiento de las convocatorias externas a la Facultad existentes.

Desde la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho agradecemos a las agencias que nos han acompañado este año en esta actividad que sin lugar a dudas constituye una herramienta de gran valor para el crecimiento académico y profesional de nuestros Graduados y Estudiantes:

• Giselle Dubinsky, Asesora Académica de EducationUSA - Comisión Fulbright de Argentina (www.fulbright.edu.ar).

• Juan Hernández Alfaro, Secretario General - Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Embajada de España (www.mecd.gob.es/argentina).

• Rafael Cabrer, Asesor Académico - Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) (www.daad.org,ar).