El Programa "Género y Derecho" adhiere a la marcha NI UNA MENOS

La violencia basada en el sexo es la violencia contra la mujer porque es mujer. Incluye actos que infligen daños o sufrimientos físicos, mentales o sexuales, amenazas de cometer esos actos, coacción y otras formas de privación de la libertad; incluye el femicidio.

El Estado debe quebrar la garantía de impunidad socialmente instalada para los actos de violencia contra las mujeres. Necesitamos de prácticas jurídicas que condenen la violencia contra la mujer; necesitamos procedimientos legales justos y eficaces, medidas de protección, juicio oportuno y acceso efectivo a los recursos, sanción a los responsables y reparación a las víctimas. El femicidio no sólo es un homicidio es también un acto discriminatorio.

El Programa "Género y Derecho" de la Facultad adhiere a la segunda marcha NI UNA MENOS que se realizará el viernes 3 de junio a las 17 hs. en la Plaza del Congreso.



Protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual

Compartir