El futuro de la Ciudad a 20 años de la sanción de su Constitución

El día 19 de septiembre en el Salón Verde tuvo lugar el primer día de la jornada "El futuro de la Ciudad a 20 años de la sanción de su Constitución", la cual contó con la coordinación general de María José Lubertino (integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Facultad), quien brindó unas palabras introductorias. "Siempre fui una defensora de nuestra Constitución programática, detallista, planificadora, incomprendida en su momento -fue muy criticada por los espacios académicos constitucionales-  y realmente fue una constitución de avanzada en Latinoamérica y, si hoy estudiamos las constituciones comparadas de otras partes del mundo, y de Latinoamérica misma, las más avanzadas constituciones posteriores a nivel nacional tomaron este carácter de constituciones también programáticas de mayor volumen  y especificación, como fueron la constitución de Ecuador o de Bolivia (...)".

La jornada se inició con un panel sobre educación, trabajo, salud e igualdad en la diversidad, integrado por Eduardo JozamiMaría Elena López Dora Barrancos.

Acto seguido, se llevó adelante otro panel sobre ambiente, planeamiento y espacio público; hábitat y vivienda, que contó con las ponencias de Elio Brailovsky, Adrián Camps, Enrique Viale y Osvaldo Garrica Echeverría

La jornada continuará durante el día 26 de septiembre en donde se tratarán temas tales como la democracia participativa, el presupuesto participativo: mecanismos de participación, comunas; transparencia y mecanismos de control, la seguridad y la justicia.