El equipo de la Facultad se prepara para el Concurso de Semilleros del XXXVII Congreso Colombiano de Derecho Procesal

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho convocó al proceso de selección para designar a los estudiantes que representarán a la UBA en el Concurso de Semilleros del XXXVII Congreso Colombiano de Derecho Procesal.

El proceso de selección fue llevado adelante por un jurado de docentes de la Facultad, presidido por Osvaldo Alfredo Gozaíni, y constó de dos etapas. En la primera, los estudiantes debieron redactar una ponencia en la cual analizaron, criticaron y propusieron planteamientos procesales, constitucionales y sustanciales en torno al "Control de convencionalidad y la Justicia Transicional", la temática del Congreso. Los trabajos ganadores se titularon "La situación de los Derechos Humanos en México" (Maida Elina David) y "La imprescriptibilidad de la acción penal y la pena en los delitos cometidos en la última dictadura militar en Argentina y la aplicación retroactiva de los tratados de Derechos Humanos" (Macarena Gómez). En la segunda etapa, cada uno de los inscriptos efectuó una exposición oral, en la cual presentaron el eje central de su investigación y contestaron preguntas que les formularon los evaluadores relativas a la temática escogida.

Luego del proceso de selección, las estudiantes se prepararon exhaustivamente para la competencia. A tal fin, contaron con el apoyo ofrecido por la cátedra de Derecho Procesal a cargo de Osvaldo Alfredo Gozaíni y fueron entrenadas en oratoria, imagen y expresión corporal por la profesora Cristina López de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad. Además, fueron supervisadas por las docentes coordinadoras de la competencia, Cecilia Celeste Danesi y Antonella Biglieri.