Destacado desempeño de la Facultad en competencias internacionales

Competencia Mundial de Derechos Humanos "Nelson Mandela"

El equipo representativo de Facultad de Derecho de la UBA participó de las rondas internacionales de la 7ma Edición de la Competencia Mundial de Derechos Humanos "Nelson Mandela" (7th World Human Rights Moot Court Competition "Nelson Mandela"), coorganizada por el Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Pretoria y la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Las mismas se desarrollaron entre el 8 y 10 de diciembre de 2015, en el Palais des Nations, con sede en Ginebra, Suiza. El equipo de la UBA accedió a la instancia de rondas orales y estuvo integrado por los estudiantes María Barraco y Kevin Yannick Gerenni, quienes fueron entrenados durante todo el proceso por el tutor académico Alan Diego Vogelfanger, exrepresentante de la Facultad de Derecho en distintas competencias.

El equipo de la UBA viajó a Ginebra, donde se llevaron a cabo las rondas orales de la Competencia. Allí, el equipo participó en cuatro rondas preliminares. De esta manera, el equipo de la Facultad quedó en segundo lugar en las rondas preliminares, siendo superado únicamente por la Universidade de Sao Paulo (Brasil), que luego ganaría la Competencia. Debido a una regla del Concurso que impedía que dos universidades de la misma región participaran en la ronda final, fue Yale University quien accedió a esta instancia definitiva. Además de la obtención del segundo puesto en las rondas preliminares, Kevin Yannick Gerenni y María Barraco fueron reconocidos como tercer mejor orador y cuarta mejor oradora de la Competencia, respectivamente.

Foreign Direct Investment International Moot Competition (FDI Moot)

Asimismo, entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre de 2015 tuvo lugar la competencia Foreign Direct Investment International Moot Competition (FDI Moot) en Londres, Inglaterra, en la cual la Universidad de Buenos Aires compitió tanto en la etapa escrita como oral. Las alumnas Agostina Calderaro, Laura Jarovslavsky, Catalina Malara, María Eugenia Piacquadio y Laura Zinnerman, bajo el entrenamiento académico de Roque J. Caivano, Verónica Sandler y Julián Bordacahar, representaron a la UBA en la octava edición de la Competencia.

La UBA logro ubicarse en cuarto lugar en las rondas orales, y sumando los puntos obtenidos en ambas fases, en el puesto número 12 entre 51 universidades participantes, dejando atrás prestigiosas universidades a nivel mundial.

Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition

El pasado 7 de marzo el equipo representativo de la Facultad de Derecho de la UBA logró ganar en las rondas nacionales de la Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition, imponiéndose a la Universidad Torcuato Di Tella. De esta manera, viajará rumbo a Washington para participar de las rondas internacionales.

El equipo está integrado por Julián RotenbergBelén IbañezCarolina CatanzanoMaría Laura Pessarini y Adriana Camaño, siendo su coach Sebastián Green Martínez.