Culminó el Concurso para seleccionar al equipo que representará a la Facultad en el Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition

Luego de un intenso proceso de selección coordinado por docentes y exparticipantes de esta casa de estudios se ha conformado el equipo que representará a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en el Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition a desarrollarse, en Washington D.C, Estados Unidos, en los primeros meses de 2017.

El proceso de selección interna, inició el 1º de julio de 2016 con la entrega a todos los inscriptos de un caso hipotético en idioma inglés relativo a una controversia entre dos Estados sometida a la Corte Internacional de Justicia. Los aspirantes prepararon y entregaron, el 1 de agosto de 2016, un sobre cerrado y bajo seudónimo conteniendo dos memoriales en idioma inglés, en los que defendían los argumentos de cada una de las partes en conflicto.

Luego, el 6 de agosto de 2016 se celebraron, en el Salón Verde de la Facultad de Derecho, audiencias orales en las que los candidatos expusieron, en idioma inglés, los argumentos legales y de hecho de una de las partes de la controversia descripta en el caso hipotético frente a un jurado examinador, compuesto por exparticipantes de la competencia Jessup y docentes de la casa. Dichas audiencias se llevaron a cabo "simulando" un proceso ante la Corte Internacional de Justicia, de conformidad con el estatuto y el reglamento de la misma.

Luego de evaluar la performance de los candidatos, conjuntamente con sus antecedentes académicos, docentes y de investigación, se eligió al equipo que representará a la Facultad el próximo año en las rondas nacionales e internacionales de la Competencia.

Queremos felicitar a todos/as los/as estudiantes que concursaron en el proceso de selección, por su trabajo, dedicación y compromiso, y especialmente a Carolina Carla Catanzano,

Joaquín Nicolás Caprarulo, María Barraco, Cristian Alberto De Fazio y Nicolás Plunkett, quienes integrarán el equipo que representará a la Facultad en 2017.

A partir de este momento comenzará el proceso de preparación del equipo bajo la tutoría académica de Juan Nascimbene, exparticipante de la competencia y docente en la Facultad.