25 estudiantes de la Universidad Diego Portales participaron del programa de invierno que lleva adelante la Dirección de Relaciones Internacionales

Del 25 al 29 de julio, la Dirección de Relaciones Internacionales llevó adelante el Programa de Invierno que organizan conjuntamente las Facultades de Derecho de la Universidad Diego Portales (UDP), de Chile y nuestra Facultad.

En ese marco recibió a un grupo de 25 estudiantes de grado de la carrera de Derecho de la UDP que se encuentran realizando un curso intensivo con prestigiosos profesores de esta casa de estudios sobre las siguientes temáticas:

• Tópicos actuales de Teoría de Derecho, curso dictado por el Prof. Martín Böhmer
  • Sistemas constitucionales latinoamericanos, curso dictado por el Prof. Roberto Gargarella.
  • El Derecho Internacional de los DD.HH. y el Sistema Interamericano y El Impacto del sistema interamericano de derechos humanos en la República Argentina, curso dictado por el Prof. Lautaro Furfaro.
  • Arbitraje de Inversiones Internacionales - Litigios y Reestructuración de Deuda Soberana Internacional, curso dictado por el Prof. Eugenio Bruno.
  • Reformas judiciales en América Latina, curso dictado por el Prof. Andrés Harfuch.

Se organizaron asimismo actividades de formación extra académica para los estudiantes invitados que incluyen: una visita al Centro Universitario Devoto en el que funciona el Programa de Estudios de la UBA en Cárceles Federales, una visita guiada al Ente Público Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA); una vista al Congreso de la Nación, una audiencia con el Diputado Dr. Eduardo Conesa; y una visita a la Corte Suprema de Justicia de la Nación con la guía de la Dra. Analía Monferrer, Jefa de la Oficina de Violencia Doméstica de la CSJN.