2º Encuentro preparatorio de las IV Jornadas Nacionales sobre Discapacidad y Derechos

El pasado 27 de mayo, se realizó en el Aula 1 de Extensión Universitaria el segundo encuentro del Seminario de Extensión Universitaria "Discapacidad y Derechos" en el marco de los encuentros preparatorios de las IV Jornadas Nacionales sobre Discapacidad y Derechos. En la actividad, también se presentó el libro Salud mental y discapacidad, de Juan Pablo Olmo. Asimismo, contó con la participación de Juan Antonio Seda, Damián Lembergier, Isolina Dabove y Juan Pablo Olmo.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de Juan Antonio Seda, quien desarrolló que "el encuentro de hoy tiene que ver con la capacidad jurídica y el sistema de inclusión que proponen los nuevos consensos que van apareciendo en los últimos 50 años vinculados a la creciente autonomía de la persona con discapacidad mental. En este sentido, vamos a ir analizando cuáles son las variantes que van apareciendo en nuestra legislación y cómo esto se puede compatibilizar o no con nuestro sistema vigente sobre hechos y actos jurídicos".