Primera Consulta Pública a Estudiantes

El 27 de agosto del 2015 tuvo lugar la Primera Consulta Pública a Estudiantes, organizada por el Centro de Derechos Humanos. El evento transcurrió en el Salón Verde de la Facultad de Derecho (UBA) y contó con la participación de gran cantidad de estudiantes interesados/as en el estudio y la promoción de los derechos humanos.

Considerando que la participación estudiantil es fundamental para potenciar las actividades y líneas de acción que se desarrollan; el CDH ha optado por implementar una instancia participativa como es la Consulta Pública, la cual abre un canal de diálogo directo entre la universidad y los/as estudiantes.

En este contexto los/as participantes del evento nos contaron sus ideas y propuestas sobre posibles líneas de acción a implementar o profundizar por el CDH, contribuyendo a identificar desafíos y oportunidades que resulten relevantes para los estudiantes. Durante el encuentro se conformaron dos grupos de debate y reflexión, que en conjunto consensuaron propuestas concretas de posibles líneas de trabajo del CDH.

Este tipo de experiencias contribuye al fortalecimiento de las relaciones institucionales entre el CDH y todos aquellos/as estudiantes interesados en la materia, a la vez que fomenta la articulación activa entre los mismos/as en proyectos futuros.