Mesa debate sobre enseñanza de los derechos humanos en la formación de operadores jurídicos

El 5 de junio de 2015 se llevó a cabo en el Salón Vélez Sarsfield un primer encuentro sobre "Enseñanza de los derechos humanos en la formación de operadores jurídicos", organizado por el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y la Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y el Caribe, del Centro Internacional de Estudios Políticos y la Universidad de San Martín.

El punto central de debate giró en torno a la necesidad de hacer efectivo el discurso de los derechos humanos. Los desafíos identificados y debatidos fueron, por un lado, la necesidad de transversalizar el discurso de los derechos humanos tanto en el interior de las facultades de derecho como en otras disciplinas. Por otro lado, se debatió acerca de la necesidad de incorporar perspectivas multidisciplinarias en la enseñanza y el aprendizaje de derechos humanos. Este fue el primero de una serie de encuentros que pretende desarrollar el CDH con el objetivo de explorar experiencias, identificar desafíos y abrir canales de diálogo en torno a la enseñanza en derechos humanos, no solo con docentes- investigadores del área específica de los derechos humanos sino también con docentes de otras disciplinas.