El Centro de Derechos Humanos realizó un taller sobre redacción de ponencias

El miércoles 27 de mayo en la Sala Vélez Sarsfield el CDH realizó un taller dirigido a estudiantes y graduados a los fines de brindar herramientas para la redacción de ponencias. Este taller tuvo como principal objetivo contribuir a que los/las estudiantes participen del Concurso de Ponencias organizado por el CDH para las XXV Jornadas de Derecho Civil. El taller estuvo a cargo de la Doctoranda Liliana Ronconi y contó además con la presencia de Federico Mantiñan y María de los Ángeles Ramallo, integrantes de la Revista Jurídica Lecciones y Ensayos.

Durante el taller se desarrolaron las cuestiones estructurales a tener en cuenta al momento de redactar una ponencia, se brindaron herramientas para la redacción e investigación y se analizaron variantes de trabajo posibles para abordar dichas tareas.

Los integrantes de la revista jurídica Lecciones y Ensayos expusieron sobre el rol y el funcionamiento de la revista y las posibilidades de participación que ofrece a los estudiantes de la Facultad. Por otra parte, aportaron el punto de vista de quienes participan en la actividad editorial y compartieron los criterios con los que se analiza un trabajo académico al momento de presentarse para su publicación en una revista científica.