La dinámica actual de la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial y su proyección en otros instrumentos internacionales de derechos humanos

Proyectos UBACyT

Director: Riera, Ramiro

Código: 20020220400026BA

Contacto: ramiro.riera@gmail.com

Inicio: 01/01/2023

Finalización: 31/12/2024

Tipo de proyecto: Modalidad II

INTEGRANTES
Nombre y apellido

Carolina Paola Albiñana

Alí Emmanuel Delgado

Annabella Sandri Fuentes

Aldana Lara Sena

María Alejandra Serantes

PALABRAS CLAVE

Derecho internacional
Derechos humanos
Discriminación racial

RESUMEN

El presente proyecto de investigación es una continuación del desarrollado durante la programación científica 2020-2021 en virtud del cual se pretende profundizar aspectos conexos y relevantes del régimen jurídico derivado de la Convención. En particular, el actual proceso de enmienda y reforma del instrumento internacional en curso en el seno del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, por una parte, y la proyección de la definición de la discriminación racial y su prohibición en otros instrumentos internacionales de derechos humanos tanto del sistema universal como de los sistemas regionales de protección de los derechos humanos, por la otra.