El Campo Jurídico y los Nuevos Movimientos Sociales: Antecedente, función, desafío y proyección de las redes sociales lésbico-gay-trans a partir de las políticas reparadoras de derechos humanos en el contexto de la Sociología Jurídica
Proyectos UBACyT
Inicio: 01/01/2016
Finalización: 31/12/2019
Tipo de proyecto: Modalidad I
INTEGRANTES | |
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N° | Nombre y apellido |
1 | Isabel Cristina González Nieves |
2 | María Candelaria Cicardo |
3 | Diana Hurman |
4 | José María Lezcano |
5 | Nahuel Alejandro Roldán |
6 | Julio Francisco Villarreal García |
7 | Daniel Gustavo Di Trano |
8 | Damián Jonatan Pszemiarower |
9 | Emiliano Litardo |
10 | Diego Ignacio Rao |
11 | Lucía Inés Coppa |
12 | Eduardo Javier Arrubia |
13 | Ignacio Navarro |
14 | Agustina Weil |
15 | Stefania Brenda Vujovich |
16 | María De Los Angeles Ramallo |
17 | Federico Ariel Kaniucki |
PALABRAS CLAVE
Campo Jurídico
Nuevos Movimientos Sociales
Redes Sociales
RESUMEN
En los últimos años se ha establecido un escenario en donde no sólo se buscan y se logran reivindicaciones sociales sino que se examina el concebir alternativas del Campo Jurídico desde la emergencia gradual de nuevos sujetos históricos. En ese contexto es de interés conocer y analizar por un lado las manifestaciones culturales y políticas del colectivo lésbico-gay-trans y por el otro abordar ?el imaginario jurídico? sobre la reparación de sectores desaventajados. Entonces el proyecto de investigación, en el contexto expuesto, propone analizar la contribución de los Nuevos Movimientos Sociales, abordados aquí a partir del Modelo de Redes Sociales; en especial se busca centrar el estudio teórico como empírico en la conformación de redes de colectivos lésbico-gay-trans que promueven, consolidan y proyectan políticas de reparación siguiendo los principios de los derechos humanos frente a la respuesta del Campo Jurídico; el objeto es poder evaluar ?efectividad y vigencia jurídica? con el objeto de poder relacionar los mensajes simbólicos, las representaciones y el imaginario de los activistas y militantes que conforman las redes sociales y confrontarlos con un imaginario jurídico residual de carácter heterosexista y falocentrista.