Lecturas de los jóvenes sobre prácticas políticas: un análisis sobre sus formas de entender el poder
Proyectos UBACyT
Directora: Scavino, Natalia Carolina
Codirectora: Fairstein, Gabriela Alejandra
Código: 20020110200036BA
Contacto: cscavino@gmail.com
Inicio: 01/07/2012
Finalización: 30/06/2014
Tipo de proyecto: Grupos en Formación
INTEGRANTES | |
---|---|
N° | Nombre y apellido |
1 | Frontini, María Patricia |
2 | María Rossana Tejera |
PALABRAS CLAVE
Construcción de conocimientos
Poder
Jóvenes
RESUMEN
Este proyecto se inscribe en la intersección entre el campo de la psicología educacional y las Cs. juridico-políticas, orientado al estudio de las elaboraciones conceptuales que realizan los jóvenes sobre temas de política y en particular sobre el tema del poder. Inscriptos en una tradición constructivista sobre el modo de comprender la construcción del conocimiento, se considera que la especificidad de los conocimientos en ciencias sociales constituye un desafío en tanto implica la comprensión de los componentes contextuales como experienciales, que restringen el campo de producción de conocimientos en los jóvenes. Recuperando estudios de la psicología social, la psicología genética y la antropología social, se propone un abordaje desde un enfoque sociocultural con perspectiva hermenéutica-interpretativa sobre la producción de conocimiento sobre un tema poco indagado, relativo a la comprensión que tienen los jóvenes acerca del poder en la vida política.