Tercera convocatoria de proyectos de investigación y becas DeCyT 2014-2016
1. Convocatoria de proyectos de investigación DeCyT 2014-2016
a. Requisitos para la presentación
- Podrán ser directoras/es y codirectoras/es de los proyectos aquellos/as docentes de la Facultad de Derecho que, al momento de la fecha de cierre de la convocatoria, sean:
i) Profesoras/es titulares regulares o interinas/os de la Facultad de Derecho de la UBA; o
ii) Profesoras/es asociadas/os regulares o interinas/os de la Facultad de Derecho de la UBA; o
iii) Profesoras/es adjuntas/os regulares de la Facultad de Derecho de la UBA; o
iv) Jefas/es de Trabajos Prácticos regulares de la Facultad de Derecho de la UBA que hayan finalizado o estén cursando una maestría o el doctorado. - Además, hasta un 30% de los proyectos podrán estar dirigidos por:
v) Profesoras/es adjuntas/os interinos de la Facultad de Derecho de la UBA que hayan finalizado o estén cursando una maestría o el doctorado; o
vi) Docentes que hayan finalizado una maestría o el doctorado, estén inscriptos en carrera docente, y presenten un aval de un titular de cátedra. - Los grupos de trabajo de los proyectos deben estar integrados por al menos un/a estudiante de grado de la Facultad. Se valorará positivamente al momento de la evaluación la participación de estudiantes de grado y jóvenes graduados.
- Sólo se podrá integrar simultáneamente un (1) proyecto DeCyT, con excepción de aquellas/os docentes con dedicación exclusiva o semiexclusiva de la UBA o del CONICET y de las/los becarias/os con dedicación exclusiva UBACyT o CONICET, quienes podrán integrar hasta dos (2) proyectos DeCyT. En este último caso, solo podrán dirigir o codirigir un proyecto e integrar el segundo.
b. Documentación a presentar
Las postulaciones deberán presentarse en papel en la Secretaría de Investigación y por correo electrónico a investigacion@derecho.uba.ar. Todas deberán incluir:
i) El formulario del “Plan de Trabajo”; |
ii) La plantilla de “Integrantes del Proyecto”; |
iii) Un curriculum vitae del/de la directora/a y codirector/a; y
iv) Los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos para ser director/a o codirector/a, es decir, según corresponda: i) resolución de cargo docente, ii) inscripción en carrera docente, iii) constancia del avance o finalización de maestría o doctorado.
c. Fechas de presentación
Entre el lunes 31 de marzo y el lunes 28 de abril de 2014.
d. Sobre los proyectos
- Los proyectos acreditados estarán vigentes entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2016.
- Cada proyecto acreditado recibirá un financiamiento total de $10.000: $5.000 el primer año y $5.000 el segundo.
- La utilización y rendición de los subsidios mencionados en el artículo anterior se regirá por las pautas establecidas en la Resolución (D) 24.258/10. |
2. Convocatoria de becas de inicio DeCyT 2014-2015
a. Sobre la beca
- Cada proyecto podrá postular a un/a estudiante de grado como candidato/a a Beca de Inicio DeCyT 2014-2015.
- En caso de ser seleccionadas/os, las/os becarias/os cobrarán un único estipendio anual de $5.000.
- Al finalizar el período de la beca, en fecha a determinar por la Secretaría de Investigación, las/os Becarias/os deberán presentar un informe final, firmado por ellos/as mismos/as y por su director/a.
b. Requisitos
El/la candidato/a deberá cumplir con los siguientes requisitos:
i) Haber aprobado las 14 materias del Ciclo Profesional Común; y
ii) Contar con un promedio mínimo de 7 (siete) puntos, sin contar las asignaturas del Ciclo Básico Común.
c. Documentación a presentar
- La presentación de las postulaciones se hará en papel y por correo electrónico, ante la Secretaría de Investigación, en las mismas fechas que la convocatoria de proyectos.
- Deberán incluirse en la presentación:
i) El formulario del “Plan de Trabajo de Becario/a” | , firmado por el/la estudiante y por el/la director/a o codirector/a del proyecto;
ii) Un curriculum vitae del/de la estudiante; y
iii) Una impresión del “Centro de Consulta Personal” del sitio web de la Facultad, firmada por el/la estudiante con carácter de declaración jurada.
3. Más información
Fe de erratas
En el Reglamento de la Programación 2014-2016, se han advertido los siguientes errores materiales:
- En el artículo 17º, donde dice que los proyectos acreditados “estarán vigentes entre el 1 de julio de 2012 y el 30 de junio de 2014”, debe decir “estarán vigentes entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2016”.
- En el artículo 24º, donde dice que la convocatoria para la beca 2015-2016 “se realizará en 2013”, debe decir “se realizará en 2014”.
- En el artículo 27º, donde dice “Becarias/os de Inicio DeCyT 2012-2013”, debe decir “Becarias/os de Inicio DeCyT 2014-2015”. Y donde dice “Becarios 2013-2014”, debe decir “Becarios 2015-2016”.
Datos de contacto
Teléfono: 4809-5603
Correo electrónico: investigacion@derecho.uba.ar