Subsidios

La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires otorga subsidios a sus graduados que posean un cargo de docencia y/o investigación en la institución para asistirlos –solventando total o parcialmente con una ayuda económica los gastos de traslado y/o manutención – en su participación en actividades académicas que tenga lugar en el exterior (coloquios, seminarios, congresos, prácticas, etc.).

Pueden ser beneficiarios de dichos subsidios aquellos graduados de la Facultad de Derecho de la UBA que posean un cargo ya sea docente y/o investigador, en la misma.

La Dirección de Relaciones Institucionales de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales (institucionales@derecho.uba.ar / TEL 4809-5690), coordina la presentación de las solicitudes de subsidios académicos.

Documentación requerida

• Currículum Vitae abreviado;
  • Nota dirigida a la Decana, solicitando el subsidio;
  • Carta de invitación de la institución a la que se asistirá;
  • Resolución con nombramiento docente y/o investigador;- Carta de Aval de presentación firmada por el Titular de Cátedra;
  • En caso de ponencias y/o presentaciones, presentar una copia del material que será presentado.

La presentación de la documentación pertinente debe realizarse por mesa de entrada, o bien en la Dirección de Relaciones Internacionales.

Es la Subsecretaría la que se encarga de presentar las solicitudes a la Comisión Asesora del Decanato para la asignación de subsidios Académicos, la cual evalúa cada pedido, delibera y define el monto que será asignado.

Una vez que la Comisión Asesora resuelve sobre la asignación del subsidio, puede tomar de 15 a 20 días para hacerse efectivo. El beneficiario tendrá hasta 90 días desde ese momento, para hacer la rendición de gastos.

Nota: Téngase en cuenta que de haber sido beneficiario de algún subsidio con anterioridad, únicamente podrá volver a solicitar uno, una vez transcurridos 2 años desde esta última asignación.

Más información
ó enviar un email solicitando información a:
Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales -
institucionales@derecho.uba.ar