Modelo de Naciones Unidas de la Facultad de Derecho (MONU-FD)

INSCRIPCIÓN

Organizadores y desde que año se desarrolla: Organizado por el Comité Organizador de MONU-FD, la Facultad de Derecho es sede y organizadora desde 2019. En las ediciones pasadas, ha reunido a más de 100 estudiantes de múltiples Universidades argentinas.

Descripción breve: MONU-FD se inspira en diversas competencias de Modelos de ONU que se desarrollan en todo el mundo, en particular del National Model United Nations (NMUN), del que la Facultad participa.

Les estudiantes simulan ser delegaciones diplomáticas nacionales ante Comités de las ONU. A través del juego de roles, la competencia permite el debate de problemáticas actuales específicas en pos de encontrar soluciones consensuadas. La competencia promueve el debate y análisis de situaciones de geopolítica internacional, teniendo en consideración las diferentes posturas dentro del ámbito de las Naciones Unidas. Un mes antes de la etapa oral, las delegaciones deben enviar un Documento de posición escrito.

Sede (fija o rotativa): Fija, Buenos Aires, Argentina.

Se realiza en idioma: español.

En que mes se suele hacer la convocatoria nacional: el período de inscripción se abre durante Mayo/Junio, y no requiere proceso de selección.

En el mes se suele hacer la competencia internacional: Agosto.

Voluntariado: Todos los años se realiza una convocatoria para voluntarios en el mes de Abril. El proceso consta de una primera etapa de envío de CV´s y Carta de Motivación y, una segunda etapa con una entrevista. El equipo de voluntarios se anuncia en Abril

Capacitaciones relacionadas con la competencia: En el canal de Youtube se encuentran disponibles diversas Capacitaciones pasadas. Todas las ediciones, el Comité Organizador de MONU-FD realiza capacitaciones sobre el procedimiento del Modelo

Más información en el instagram de la competencia:
Instagram: @monu.fd | Mail: monufd@derecho.uba.ar | Web e inscripciones: https://linktr.ee/MONUFD

Creación de la competencia