Actas de subsidios

Acta Nº 6

En la ciudad de Buenos Aires, a cinco días de setiembre de 2006, se reúne en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, a las 18 hs., la Comisión Asesora del Decanato para la Asignación de Subsidios Académicos, con la presencia de sus miembros los Dres. Felipe Fucito, Abelardo Levaggi, coordinador, y Roberto J. Vernengo.

1) Se consideró en primer término el pedido de subsidio formulado por el Dr. Raúl Gustavo Ferreira para participar con una ponencia, que acompaña, del IV Encuentro Iberoamericano de Derecho Procesal Constitucional a celebrarse en Santiago de Chile del 27 al 29 de noviembre próximo. Dado el carácter de la participación, y por tratarse del viaje a un país limítrofe, la Comisión resolvió recomendar al Sr. Decano le sea costeado el pasaje aéreo íntegro en clase turista, con cargo de rendición de cuentas.

2) Acto seguido se tomó conocimiento del pedido formulado por la Dra. María Alejandra Cousido, ayudante primera en la Cátedra de Derecho Internacional Público de la Dra. L. Del Castillo, de una ayuda económica para participar del Simposio Internacional sobre Legislación y Derecho Ambiental organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, a realizarse en esa ciudad del 25 al 28 de octubre próximo. Según acredita, presentará una comunicación escrita en el marco de la Gestión de Riesgos Ambientales, la cual defenderá en sesiones plenarias. Como se trata de una reunión organizada por una institución no académica, sino profesional, y ante la escasez de fondos disponibles para subsidios, la Comisión resolvió aconsejar al Sr. Decano que sólo se conceda a la peticionante, con carácter de estímulo, una ayuda económica que le permita costear una parte del pasaje.

3) Por último, se vio el pedido de reintegro de $ 907.- presentado por la Profesora Dra. Silvia Cristina Gabriel, importe del pasaje aéreo a San Carlos de Bariloche que adquirió para participar, con exposición de un trabajo, en el VIII Coloquio Internacional de Filosofía, a celebrarse en esa ciudad del 20 al 22 del corriente mes, trabajo cuyo resumen acompaña, junto con la constancia del pasaje. La Comisión resolvió que, por ser un viaje al interior del país para exponer, por invitación, un trabajo, en un Coloquio Internacional, se le conceda el reembolso solicitado, con cargo de presentación de la documentación respectiva.

Sin más asuntos que tratar, siendo las 18.30 hs., se dio término a la reunión. Los presentes firmaron al pie de esta acta en señal de conformidad.

Firman:

• Dr. Felipe Fucito