Actas de subsidios

Acta Nº 3

En la ciudad de Buenos Aires, a veinte días de junio de 2006, se reúne en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, a las 18 y 30 hs., la Comisión Asesora del Decanato para la Asignación de Subsidios Académicos, con la presencia de sus miembros los Dres. Felipe Fucito, Abelardo Levaggi, coordinador, y Roberto J. Vernengo.

1º) El Dr. Guillermo R. Moncayo se hace presente para anunciar que ha presentado la renuncia como miembro de esta Comisión por razones particulares, pero que mantiene su disposición de seguir colaborando con ella.

2º) Se sigue analizando el Proyecto de Reglamento para el Otorgamiento de Subsidios.

3º) Se considera por unanimidad que los limitados recursos con que cuenta actualmente la Facultad para subsidios con fines académicos deben aplicarse, en el caso de asistencia a reuniones, exclusivamente cuando el docente beneficiario tenga una participación activa, que incluya la presentación y exposición de un trabajo de investigación. Este hecho justificaría la inversión por su muy probable trascendencia científica, la cual redundaría realmente a favor del docente y de la propia institución.

A partir de esa premisa, la Comisión Asesora recomienda hacer lugar al pedido de ayuda formulado por el abogado Pablo Manuel Fernández Lamela, auxiliar docente de Cátedra, invitado a participar como expositor en el Congreso Internacional de Derecho Administrativo organizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México; y no hacer lugar en esta oportunidad a las solicitudes de las Dras. Silvia Liliana Coria, Sara Lidia Feldstein de Cárdenas y María José Lubertino Beltrán.

El Dr. Fucito se excusa de emitir opinión sobre la solicitud de la Dra. Feldstein de Cárdenas por su relación de amistad con ella.

Se elevarán al Decanato las actuaciones respectivas con la nota de estilo.

Sin más asuntos que tratar, siendo las 20 hs., se dio término a la reunión. Los presentes firmaron al pie de esta acta en señal de conformidad.

Firman:

• Dr. Felipe Fucito