Actas de subsidios

Acta Nº 1

En la ciudad de Buenos Aires, a dos de mayo de 2006, se reúne en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, a las 18 hs., la Comisión Asesora del Decanato para la Asignación de Subsidios Académicos, en su nueva composición, con la presencia de sus miembros los Dres. Abelardo Levaggi, coordinador, Rafael Manóvil y Guillermo R. Moncayo, y la ausencia de la Dra. María Cecilia Gómez Masía.

1º) Puesta a consideración por el Dr. Levaggi unas bases para la redacción de un reglamento sobre asignación de subsidios, dada su inexistencia, fueron objeto de algunas observaciones preliminares por parte de los Dres. Manóvil y Moncayo, quienes las someterán a un más detenido análisis para su tratamiento en una próxima reunión.

2º) Se tomó conocimiento de la existencia de dos pedidos pendientes de resolución definitiva y del ingreso de tres nuevas solicitudes.
Los dos pendientes corresponden a los abogados Beatriz Rodríguez y Raúl Gustavo Ferreyra. El pedido de la abogada Rodríguez es de pasaje, hospedaje, viáticos e inscripción para participar en el I Encuentro Internacional del Centro Regional América Latina de Traducción e Interpretación, que ella preside, miembro de la Fédération Internationale des Traducteurs, y, participar simultáneamente en el II Congreso de Traducción e Interpretación de la Asociación Guatemalteca de Intérpretes y Traductores, a realizarse ambas en Antigua, Guatemala, los días 25 y 26 de mayo de 2006. Atenta la relevancia de la reunión para el área del traductorado, la trayectoria de la peticionante en la Facultad y su actuación distinguida en el ámbito de su especialidad, como lo acredita la información adjunta, se resuelve por unanimidad aconsejar al Decanato le sea concedido el subsidio, por el monto que estime pertinente.

3º) En cuanto al pedido del abogado Ferreyra, como hay un dictamen emitido por esta Comisión Asesora en su composición anterior, y el Dr. Levaggi propuso su modificación en el sentido de suprimir la indicación del monto que se le otorgaría, por interpretar que la competencia de la Comisión se limita al juicio académico, con exclusión del económico, y ante la ausencia de la Dra.Gómez Masia, partícipe en aquel dictamen, se decidió postergar la resolución hasta contar con su parecer.

4º) Las tres nuevas solicitudes pertenecen a la abogada Elizabeth Aimar y a los Dres. Sara Lidia Feldstein de Cárdenas y Jorge O. Bercholc.

La solicitud de la abogada Aimar, de que se rectifique la resolución nº 11377/06, que le otorga la ayuda económica, por contener un error de fecha, se decide elevarla directamente al Decanato, por no competirle a esta Comisión pronunciarse al respecto.

5º) La solicitud de la Dra. Feldstein de Cárdenas, para asistir al XXIV Congreso del Instituto Hispano Luso Amerícano de Derecho Internacional, en Granada, España, del 11 al 16 de septiembre de 2006, se resolvió tratarla en la próxima reunión.

6º) Por último, al Dr. Bercholc, que solicita ayuda económica para pasaje, traslados, hospedaje, viáticos y alimentación, a fin de dictar un curso de postgrado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, entre el 4 y el 20 de mayo de 2006, se decidió que informe si recibirá algún aporte de esa universidad y, en caso afirmativo, de qué carácter o de qué monto.
Sin más asuntos que tratar, siendo las 19.30 hs se puso término a la reunión. Las presentes firmaron al pie de esta acta en señal de conformidad.

Firman:

• Dr. Abelardo Levaggi