Convocatoria del Programa de Movilidad Académica "Escala GRADO" (AUGM) - 2025
La Secretaria y la Dirección de Relaciones Internacionales comunican la apertura del Programa de Movilidad Académica “Escala GRADO” (AUGM) - Convocatoria 2025. La Universidad de Buenos Aires, en calidad de Universidad miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo – AUGM- ofrece becas para la realización de intercambios estudiantiles durante el segundo semestre de 2025.
La Universidad de Buenos Aires, en calidad de Universidad miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo – AUGM- ofrece plazas a Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, a todos los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires que estén cursando una carrera y tengan aprobadas como mínimo las 14 materias del Ciclo Profesional Común y cumplan con los requisitos específicos del programa.
PERÍODO DE MOVILIDAD
Las movilidades deberán efectuarse durante el segundo semestre del año 2025.
REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN
Esta convocatoria está dirigida a todos/as los/as estudiantes que se encuentren matriculados/as como alumnos/as regulares en la Universidad de Buenos Aires y que cumplan con los siguientes requisitos:
- Tener aprobado, al menos, las 14 materias obligatorias del Ciclo Profesional Común
- Contar con un promedio igual o superior a 7,01.
- Ser menor de 30 años de edad.
- No ocupar cargo docente al momento de presentarse a la convocatoria.
- No haber sido seleccionado/a en convocatorias previas de movilidad de grado gestionadas por la Secretaría de Relaciones Internacionales;
- Entregar toda la documentación exigida por el Programa.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
- Formulario de postulación EEG firmado por el/la coordinador/a académico/a o Responsable de Relaciones Internacionales de la Unidad Académica y por el/la estudiante - DESCARGAR aquí: “Formulario Postulación PEEG”
- Carta de motivación.
- Certificado analítico de materias aprobadas al momento de la postulación.
- Currículum Vitae completo: (incorporar número de CUIT/CUIL al CV).
- Compromiso del estudiante firmado - DESCARGAR aquí: “Compromiso del estudiante”
- Documentación que acredite actividades de docencia, investigación. extensión y/o otros antecedentes, cuando corresponda.
- Certificado de Alumno/a Regular.
- Copia de DNI.
- Constancia de CBU.
- Otras documentaciones que puedan ser exigidas por la Facultad de origen.
IMPORTANTE: Los documentos detallados deben presentarse en archivos separados indicando el tipo de documento (Ej. CV, Formulario, Compromiso) en el nombre asignado al archivo.
La Convocatoria completa Descargar convocatoria completa
La fecha de cierre ante la Dirección de Relaciones Internacionales de FD-UBA es el 30 de Abril de 2025
FINANCIAMIENTO
El programa prevé que cada universidad participante actúe a la vez de institución de origen e institución de destino. Como institución de origen, la Universidad de Buenos Aires otorgará montos fijos en concepto de ayuda económica para los pasajes de ida y vuelta según la región donde se encuentre la Universidad de destino:
- Región 1 (UDELAR / UCHILE/ UPLA/ UNI) $ 290.000,00
- Región 2 (UNILA/ UFRGS/ UFPR/ UNA) $ 551.000,00
- Región 3 (UFSCAR / UNESP / UNICAMP/ USP) $ 652.500,00
- Región 4 (UFMG / UFG) $ 783.000,00.
Como institución de destino, la Universidad de Buenos Aires financiará, durante todo el período de su estadía, el alojamiento y alimentación de las/os estudiantes internacionales que reciba. En el caso de estudiantes UBA, afrontarán los gastos que demande obtener la visa respectiva, contratar un seguro médico de accidente, enfermedad y repatriación con cobertura para todo el período de intercambio (incluyendo las fechas de salida y regreso al país) y demás erogaciones personales no cubiertas por el financiamiento de las universidades.
En todos los casos, la Universidad de Buenos Aires no tiene competencia para resolver la adquisición de moneda extranjera, quedando esto bajo la responsabilidad de cada beneficiario. De la misma manera, la UBA, no tendrá competencia para modificar los montos informados ante variaciones en el tipo de cambio o devaluación de la moneda nacional.
CRONOGRAMA:
Apertura de Convocatoria: 15 de Abril 2025
Fecha de Cierre de Postulaciones ante la Dirección: 30 de Abril 2025
Comunicación de resultados: semana del 12 de Mayo 2025
Realización de actividades: segundo semestre 2025
Más información
Dirección de Relaciones Internacionales
Redes