Sesión abierta del equipo que representará a la Facultad en la Willem C. Vis sobre Arbitraje Comercial Internacional y Compraventa Internacional de Mercaderías

Miércoles 6 de marzo de 2024 a las 18 h en el Aula 217

Open Session 2024 / Sesión Abierta 2024

Se invita a quienes estén interesados a presenciar una sesión abierta de práctica del equipo que representará este año a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en las rondas eliminatorias de la competencia “Willem C. Vis” sobre arbitraje comercial internacional y compraventa internacional de mercaderías. La sesión abierta consistirá en una simulación de audiencia similar a las que el equipo tendrá en la competencia a realizarse en Viena, frente a un tribunal arbitral integrado por expertos en la materia.

Programa:

• 18 a 18.20 h: comentarios generales sobre la competencia, introducción al caso, puntos de conflicto y cuestiones sobre las que alegarán las partes.
  • 18.20 a 18.30 h: presentación de los árbitros invitados al evento.
  • 18.30 a 19.30 h: sesión pública de alegatos del equipo de la UBA.
  • 18.30 a 19.45 h: comentarios del tribunal al desarrollo de la audiencia.
  • 19.45 a 20 h: agradecimientos y clausura de la sesión

La audiencia se realizará en idioma inglés, sin traducción al español.

Se repartirán documentos básicos en español para la comprensión del caso.

Entrada libre sin inscripción previa.

Dirección de Relaciones Internacionales