Reducción del riesgo nuclear en un entorno estratégico cada vez más deteriorado en el Asia Oriental: la cruzada de Japón por el control de armas nucleares y el desarme

Lunes 7 de octubre de 2024 a las 18:30 h en el Salón Rojo

Nuclear risk reduction in Deteriorating Strategic Environment in East Asia: Japan´s Quest for Nuclear Arms Control and Disarmament

Conferencia (en inglés, con traducción simultánea)

Expone:

• Akiyama Nobumasa. Ph. Universidad de Hitotsubashi (Derecho) - Profesor, de la Escuela de Derecho de la Facultad de Política Internacional de la Universidad de Hitotsubashi – Miembro de la Comisión de Examen de Seguridad Pública del Gobierno del Japón - Miembro del Grupo Internacional de Personalidades Eminentes para un Mundo sin Armas Nucleares.

Presentación:

• Yamauchi Hiroshi (Embajador del Japón en Argentina)
  • Marta Vigevano (Secretaria de Relaciones Internacionales de la Facultad y Profesora de Derecho Internacional Público).

Moderadora:

• Natalia Luterstein (Profesora de Derecho Internacional Público y Prosecretaria Administrativa en la Defensoría General de la Nación del área de Relaciones Institucionales en el Ámbito Internacional).

Co-organizan:

• Secretaría de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho.
  • Observatorio de Derecho Internacional Humanitario de la Facultad de Derecho.
  • Carrera de especialización en Derecho Nuclear - Facultad de Derecho.
  • Embajada del Japón en Argentina

Secretaria de Relaciones Internacionales