Primer Encuentro de las Cátedras de Finanzas Públicas y Derecho Tributario. Schafrik-Corti: Control Externo de la Actividad Estatal

Martes 10 de septiembre de 2024 a las 17 h en el Salón Verde

Presentación del encuentro:
Fabiana Schafrik y Horacio Corti (Profesores titulares de cátedra de Finanzas Públicas y Derecho Tributario UBA); y Gonzalo Lecuona (Presidente de la ASAP).

Presentación del libro Siguiendo la ruta de la responsabilidad. Fortalezas y debilidades del sistema de control externo argentino:
Juan Albornoz (Coordinador de la publicación).

Control Externo en el federalismo argentino: Nación – Provincia de Buenos Aires – CABA - Tucumán.

Presentación y Moderación:
Lilia Goday
Juan Manuel Olmos (Presidente de la AGN), Federico Thea (Presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Díaz Ricci (vocal del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Tucumán) y Juan José Calandri (Auditor General de CABA).

El control Externo. Experiencia comparada. Presentación y Moderación:
Karina Larrañaga, Solana Beserman Balco (experiencia Reino Unido) y Luis Diego Ramírez González (Contraloría  General de la República de Costa Rica, híbrido).

Algunas reflexiones para el mejoramiento del Control

Presentación y Moderación:
Belén Castagnini, Marcos Makón (ex Director General de la Oficina de Presupuesto del Congreso de la Nación) y Catalina Smulovitz (Profesora de la Universidad Torcuato Di Tella).

Cierre de la jornada:
Horacio Corti y Fabiana Schafrik (Profesores Titulares de cátedra de Finanzas Públicas y Derecho Tributario UBA).

Auspician:

• Centro de Estudios de Derecho Financiero y Derecho Tributario