Encuentro de Derechos Humanos con Viviana Krsticevic

Lunes 1 de julio de 2024 a las 18 h en la Sala Vélez Sarsfield.

Invitada: Viviana Krsticevic

Sobre la expositora

Viviana Krsticevic obtuvo una Licenciatura en Derecho de la Universidad de Buenos Aires, una Maestría en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Stanford y una Maestría en
Derecho de la Universidad de Harvard.
Ha litigado extensamente en nombre de las víctimas de violaciones de DDHH en América Latina.
Ha comparecido ante la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Ha intervenido como amicus curiae ante numerosos tribunales nacionales en las Américas, así como tribunales regionales de derechos humanos.
Enseña regularmente en la American University Washington School of Law, a través de su Academia de Derechos Humanos y Derecho Humanitario. También ha impartido clases, conferencias y ha participado en conferencias en universidades y grupos de reflexión en las Américas y Europa. Ha participado en varias conferencias e investigaciones en el Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional en Heidelberg.
Actualmente es la directora ejecutiva del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL). Trabajó en estrecha colaboración con Chile y Colombia para solicitar una Opinión Consultiva a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para aclarar el alcance de las obligaciones estatales en respuesta a la emergencia climática. Es integrante de la Misión Independiente de investigación de la ONU sobre la República Islámica de Irán. También es fundadora e integrante de la Campaña GQUAL, una iniciativa sobre la paridad de género en la representación internacional.

Sobre los encuentros de derechos humanos

Son encuentros de derechos humanos que tienen como objetivo que los y las estudiantes tengan la posibilidad de tener un encuentro cercano con un/a profesor/a, activista, académico/a, investigador/a, funcionario/a público, y/o referentes por su labor en el ámbito de los Derechos Humanos. Se busca generar un espacio de conversación en el que el invitado/a comparta con los/as estudiantes su experiencia en el campo de los derechos humanos, como así también los desafíos del área en donde se desarrolla.

Organiza: Centro de Derechos Humanos (UBA)

Centro de Derechos Humanos