Convocatoria UAM SANTANDER. Programa de movilidad internacional para estudiantes de grado de la UBA

Primer semestre 2025

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho informa que se encuentra abierto el período de recepción de candidaturas para los Programas de becas: UAM Santander que otorgará la Universidad de Buenos Aires para cursar un semestre de la carrera en la Universidad Autónoma de Madrid (España).

Estas plazas ofrecen a los/as?estudiantes de la Universidad de Buenos Aires que estén cursando una carrera de grado y tengan aprobadas como mínimo el 40% de las materias de su programa de estudios (14 materias aprobadas del Ciclo Profesional Común) y hasta el 80% de la carrera aprobada (No encontrarse inscripto al práctico profesional), la posibilidad de realizar una movilidad académica durante el primer cuatrimestre de 2025 en la Universidad Autónoma de Madrid (España)

Importante: Podrán inscribirse a partir del lunes 29 de julio de 2024, para la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires hasta el viernes 6 de septiembre de 2024 a las 23.59 hs.

Link del formulario de la convocatoria

REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN

Esta convocatoria está dirigida a todos las/os estudiantes que se encuentren matriculados como alumnos regulares en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y que cumplan con los siguientes requisitos generales:

• Tener aprobado, al menos, el 40% de la carrera (14 materias CPC) que cursa y no haber aprobado más del 80% de la carrera (No haber aprobado o encontrarse cursando la práctica profesional). En caso de traductorado público podrían encontrarse aprobadas entre las 13 y 26 materias aprobadas.
  • Contar con un promedio igual o superior al promedio histórico de la carrera en curso (7.01 en el caso de abogacía y 7.04 en el caso de traductorado público). SIN CONTABILIZAR EL CBC.
  • Tener menos de 30 años de edad.
  • Cumplir con los requisitos específicos de cada Programa (ver brochure del programa aquí)

¿Qué documentos deben presentar?

• Formulario de postulación firmado por por el/la estudiante (Descargalo aquí).
  • Carta de motivación (se recomienda a los/as postulantes plasmar en la carta todos los objetivos que se buscan alcanzar ya que será evaluada en la selección final).
  • Certificado analítico de materias aprobadas al momento de la postulación.
  • Curriculum Vitae completo, incluyendo no de CUIL/CUIT.
  • Compromiso del estudiante (Descargalo aquí).
  • Documentación que acredite actividades de Docencia, Investigación, Extensión, cuando la persona haya efectuado dichas actividades y según corresponda a cada categoría.
  • Certificado de Alumno/a Regular.
  • Copia de DNI.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

El estudiante deberá afrontar los gastos que demande obtener la visa respectiva, contratar un seguro médico de accidente, enfermedad y repatriación (cuando no lo cubra el programa), compra de divisa extranjera y demás erogaciones personales no cubiertas por los mismos.

La Universidad de Buenos Aires no tiene competencia para resolver la adquisición de moneda extranjera, quedando esto bajo la responsabilidad de cada beneficiario.

¿Cómo es el proceso de selección?

Cada candidato podrá postular una única vez, debiendo presentar la documentación a través del formulario online que figura en la publicación.

La selección será realizada en dos instancias:

Primera Instancia de Evaluación

Las Facultades de origen de los postulantes realizan una preselección de los estudiantes en base al criterio de mérito académico.

Todas las postulaciones seleccionadas serán remitidas a la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UBA para la segunda instancia de evaluación.

Segunda Instancia de Evaluación

La segunda instancia de selección será organizada por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UBA. Se convocará un comité Ad-hoc compuesto por representantes de las Unidades Académicas de las/os candidatas/os, el cual realizará la selección final. En esta instancia, podrán convocarse entrevistas presenciales y/o virtuales con las/os candidatas/os.

Cabe aclarar que cada estudiante competirá por la plaza elegida con otros candidatos de las restantes unidades académicas, lo que puede significar que aun teniendo un elevado mérito académico su selección final dependerá del grado de competencia que tenga la plaza seleccionada.

El documento general de la Convocatoria podrán encontrarlo aquí:  https://drive.google.com/file/d/14X7Pr1vk3uzikMsqDw_OZaYtiMuoV8Z0/view?usp=sharing ?

Para más información, comunicarse con internacionales@derecho.uba.ar

Dirección de Relaciones Internacionales