Convocatoria para integrar el equipo de la Facultad para la Competencia Willem C. Vis

Se convoca a los estudiantes a integrar el equipo que representará a la Facultad de Derecho de la UBA en la XXXII edición de la “Annual Willem C. Vis International Commercial Arbitration Moot” (la “Competencia”), que tendrá lugar en abril de 2025 en Viena, Austria.

Requisitos:

• Ser alumno de la carrera de abogacía;
  • Tener aprobado el CPC al 14 de agosto de 2024;
  • Tener buen dominio del idioma inglés (oral y escrito); y

Solicitudes de inscripción:

La inscripción se realiza hasta el 14 de agosto de 2024 inclusive a través de la presentación de los siguientes documentos:

• un formulario de inscripción, que debe solicitarse vía correo electrónico a vis@derecho.uba.ar o al que se puede acceder a través del Instagram @vismootbuenosires;
  • un currículum vitae completo;
  • certificado analítico de materias rendidas expedido por la Facultad o impresión del “Listado de Materias Rendidas” del Centro de Consulta Personal de la Facultad; y
  • un breve informe, en idioma inglés, de no más de 300 palabras indicando los motivos y expectativas de su participación en la Competencia.

Charlas informativas: (por favor solicitar detalles de acceso o aula a vis@derecho.uba.ar o por Instagram a @vismootbuenosaires)

• Miércoles 3 de julio - 20:00 hs (Virtual)
  • Martes 9 de julio - 18:30 hs (Virtual)
  • Jueves 25 de julio - 20:00 hs (Virtual)
  • Miércoles 31 de julio- 18:30 hs (Presencial - Sala a Confirmar)
  • Martes 6 de agosto - 18:30 hs (Presencial - Sala a Confirmar)

Proceso de selección:

Los alumnos que se inscriban hasta el 14 de agosto de 2024 inclusive y que cumplan con los requisitos mencionados participarán en el Seminario, el cual se cursa durante todos los miércoles de agosto (a partir del 14 de agosto) y septiembre a las 20hs, y consiste en clases prácticas en idioma inglés.

Al final del Seminario, se asignará a los alumnos inscriptos la defensa de una parte en un caso hipotético. En su defensa, los alumnos inscriptos deberán entregar un memorial de no más de 10 páginas y presentar un alegato oral de 10 minutos frente a un tribunal arbitral ficticio.

El memorial, el alegato oral y el desempeño y evolución durante el Seminario serán evaluados por los entrenadores, que elaborarán una orden de mérito y seleccionarán a cuatro candidatos para participar del entrenamiento de la Competencia y representar a la Facultad en Viena, Austria.

Más información:

Dirección de Relaciones Internacionales